Magdalenas Solero Calleja


Mi amiga Doña Ana es muy forofa de los Supermercados Casa Elías y me llevó justo al que habían abierto al lado de su casa. Mmmm, ¿tendrían magdalenas de algún sitio curioso? ¡Pues encontré estas de la casa Dulces Solera Calleja, de Pozorrubio de Santiago, en Cuenca. ¡Vamos a catarlas!


Carta de cata

Presentación: en caja de plástico transparente con 10 magdalenas. Etiqueta adhesiva atractiva, grande, clara y con información detallada.
Peso y tamaño de la magdalena: 24 gr. aprox. / 4,5 cm ancho x 5,5 cm alto.
Aspecto: magdalenas redondas, de color tostado, bastante iguales.
Esponjosidad: magdalena compacta. Con cierta elasticidad.
Humedad: media.
Olor: olor suave a aceite de girasol y a harina.
Interior: de color amarillento claro, poro pequeño, . Apenas se desmigaja.
Precio: 1,69 euros (0,17 € la magdalena / 7,04 €/kg)
Procedencia: Dulces Solera Calleja (Pozorrubio de Santiago, Cuenca)

Ingredientes

Harina de trigo, huevo, aceite de girasol, azúcar, leche y gasificantes.

Opinión

Psssss, muy justillas. El aspecto no es malo y se agradece que sean bastante naturales, sin demasiados Enosecuantos, pero se quedan un poco justillas. Primero por el tamaño. Son muy pequeñitas. Que igual para otros es un tamaño perfecto, pero para un devorador de magdalenas como yo, 24 gramos de magdalena se me queda pequeño. Aunque bueno, es una buena razón para comerse dos.
Pero tampoco termina de convencer el aroma ni el sabor. Ni la textura, resultan ligeramente gomosas. No, no me han terminado de convencer. Son unas magdalenas bastante correctas, pero no van mucho más allá.


Comentarios

Entradas populares