Magdalenas Chapela


Como la tienda de Cafés el Pozo es una fuente Interminable de productos tradicionales, me acerqué a por más magdalenas, alguna distinta a las de la última vez . Justo tenían de la casa Chapela. Resulta que Chapela es una panadería artesanal especializada en pan y dulces tradicionales desde 1930. Empezó siendo una panadería de barrio y ahora tiene tres obradores en la provincia de Cuenca. Y sus magdalenas llegan hasta Madrid. A ver, a ver, ¿cómo estarán estas magdalenas?

Carta de cata
Presentación: Bolsa de plástico con su etiqueta de consumo preferente.
Peso y tamaño de la magdalena: 62 gr. aprox. / 6,5 cm ancho x 6,5 cm alto.
Aspecto: magdalenas redondas, de color tostado oscuro, bastante iguales.
Esponjosidad: Compacta.
Humedad: Se hace un poco pastosilla en la boca, así que es ideal con leche.
Olor: a magdalena tradicional, la de toda la vida.
Interior: blanco amarillento. Poro mediano.
Precio: 3,50 euros la bolsa de 9 magdalenas. (0,38 € la magdalena- 6,27 €/Kg).
Procedencia: Chapela, Cuenca
Ingredientes
Harina de trigo, azúcar, aceite de oliva, huevos, suero de leche, gasificante E500 (Carbonato sódico), E296 (acidulante), E334 (ácido tartárico, un acidulante natural), esencia de limón y sal.

Opinión
Aquí cada vez se me une más gente a la cata, así que hubo un gran debate en casa con estas magdalenas. Tienen un sabor tradicional bastante bien conseguido. Los sabores tradicionales no son fáciles, ni especialmente llamativos comparados con la explosión de sabor y azúcar que puede tener una muffin, así que a un sector le parecieron un poco sosillas en comparación con otras que hemos probado. Pero a mí justo lo que más me gustó fue ese sabor sencillo, tradicional que han sabido conservar. Tienen ese sabor de la magdalena de toda la vida que a veces no es tan fácil de encontrar. Así que como para gustos los colores, a unos les parecieron normalitas, a mi me gustaron mucho. Tendrás que probarlas para saber quién tenía razón.



Comentarios

Entradas populares