Magdalenas de Sardalla


Pasando por Gijón me acerqué al Mercado. A ver, a ver, ¿qué magdalenas habría en la panadería? Y me encontré con Magdalenas de Sardalla, de Ribadesella. ¿Y qué tal están?

Carta de cata
Presentación: Bolsa de plástico con su etiqueta de consumo preferente.
Peso y tamaño de la magdalena: 38 gr. aprox. / 6 cm ancho x 5 cm alto.
Aspecto: magdalenas redondas, con copa ligeramente elevada, pero sin sombrerete. Un poco de azuquítar por encima. La base de la magdalena está tostadita.
Esponjosidad: Compacta, no es muy esponjosa..
Humedad: magdalena un pelín seca.
Olor: olor muy suave.
Interior: blanco amarillento. Poro mediano, irregular.
Precio: 3 euros (2,20 en la web) la bolsa de 12 magdalenas. (0,25 € la magdalena- 6,57 €/Kg).
Procedencia: Galletas de la abuela, Ribadesella (Asturias)
Ingredientes
Harina de trigo, huevos, azúcar, aceite y levadura. En la web pone que lleva mantequilla, pero en la bolsa dice que aceite. Por el sabor, yo creo que sí, que eran de aceite.

Opinión
Son unas magdalenas normalitas. Tiene un sabor suave, pero que no llama la atención. Tampoco son especialmente sabrosas... Vamos, normalitas.
Eso sí, me ha encantado la web. Y que sean de Sardalla, un pueblecito del Concejo de Ribadesella,... Y en algún sitio he visto comentarios muy positivos... Así que me da por pensar que tengo que volver a probarlas. Igual no son ellas, soy yo :-)))


Comentarios

Entradas populares