Las magdalenas de aceite de oliva del Horno de pan Segura


El Horno de pan segura está en el barrio de Canillejas, en Madrid. Antes era un pequeño horno-pastelería y hace unos años, aprovechando que la crisis hizo que un banco que había al lado dejara un buen local libre, se mudaron y ahora tienen un espacio amplísimo con cafetería incluida. El cambio ha merecido la pena. El banco no paraba de dar amarguras y ellos no dan más que alegrías.
El pan está riquísimo, con bastantes variedades, y aunque lo mío son las magdalenas, me declaro incondicional de sus palmeras de chocolate.
Pero a lo que vamos, ¡las magdalenas!
Nunca había probado sus magdalenas... ¿estarían al nivel de otros de sus productos?

Carta de cata
Presentación: A granel, en bolsa de plástico.
Peso y tamaño de la magdalena: 75 gr. aprox. / 8 cm ancho x 6 cm alto.
Aspecto: magdalenas redondas, sin apenas copete. Llevan un poco de azuquítar por encima. Van en un papel blanco y verde que no tiene mucha altura, pero sí un diámetro amplio.
Esponjosidad: Compacta, esponjosa.
Humedad: magdalena muy jugosa.
Olor: olor potente.
Interior: blanco amarillento. Poro mediano, irregular.
Precio: 10 €/Kg.
Procedencia: Horno de pan Segura. c/ Valderrobres, 15. Madrid

Ingredientes
Al ser a granel no disponemos de etiqueta con los ingredientes. Son magdalenas con aceite de oliva.

Opinión
Están requetebuenas, aunque no superan a sus palmeras de chocolate. ¡Que le vamos a hacer, el listón está muy alto!
Tienen un tamaño que es perfecto. Con una magdalena para desayunar o en la merienda te quedas más que contento. Bueno, para desayunar igual me comería dos, pero es más por vicio que por necesidad.
Tienen un sabor potente que no recuerda al de la magdalena tradicional, se acerca más al de las magdalenas de limón, pero la dependienta me dijo que no llevaba limón, sólo el aceite. ¡Qué gran misterio! En cualquier caso, es un sabor potente, muy agradable. Casi es como si fueran unos minibizcochos, pero en formato magdalenas, con un toque de azúcar justo en el copete.
No tienen redes sociales, pero el panadero es bastante activo en Instagram, @ivan_baker_moreno. ¡Yo soy su follower a tope! Da gusto ver los panes que saca y el cariño que le echa al oficio.





Comentarios

Entradas populares