Angel Maroto, de Otero de los Herreros


El año pasado estuve unos días en un pueblito cerca de Segovia capital y encontré un bizcocho riquísimo en un súper. ¿Pero de dónde podía salir un bizcocho tan bueno? ¡Pues de Otero de Herreros! Y así descubrí la panadería artesana de Ángel Maroto. Y con todo el peso de la lógica, reflexioné ampliamente. ¿Qué es una magdalena, sino un bizcocho en formato individual? ¿Y si hacen bizcochos, no harán acaso también magdalenas? Y aunque me costó encontrarla, di con la panadería y allí que me planté. ¡A por magdalenas! Y sí, tiene unas magdalenas muy ricas, pero debo reconocer que quedan eclipsadas por su bizcocho. Un sencillo bizcocho de limón que está de muerte.

Así que he aprovechado una excursión a La Granja para acercarme por ahí. Una bolsita de magdalenas y un bizcocho que me he llevado de recuerdo. Pero bueno, seamos profesionales, y centrémonos en la magdalena. ¿Qué os puedo decir? Están realmente bien, tienen un sabor suave a limón, con una textura agradable, ni muy seca ni demasiado aceitosa. El tamaño también está bien, aunque para mí, que soy muy tripero, no me importaría que fueran más grandes. Una magdalena, en definitiva, sin grandes pretensiones, pero muy bien elaborada. Eso sí, si las magdalenas están buenas, el bizcocho, es mortal. No podéis dejar de probarlo.

Lo único que mejoraría sería la información de la bolsa. Aparecen los ingredientes básicos, pero no sé si están todos. Si utiliza impulsores, que sería lo normal, no aparecen. Y tampoco viene la información nutricional. ¡Eso sí, aparece su teléfono (921-483-483/607-930-070) y su dirección (c/ La Pasada, 10)! Por si queréis pasaros. ¡Aunque en la web dice que puedes hacerles tu pedido!


CARTA DE CATA
Nombre: Ángel Maroto
Presentación: En bolsa de plástico transparente con la información, un grabado de un panadero adornando y el sello de “Tierra de sabor” impreso. No está mal, es un envoltorio resultón. Aparecen los ingredientes, pero falta la información nutricional en la bolsa. Bolsa de 12 magdalenas, 500 gr.
Peso y tamaño de la magdalena: 41 gr. / 5 cm alto 6,5 cm diámetro.
Aspecto: Magdalena redonda, sin sombrerete, con una agradable forma redondeada. Tiene un delicioso color tostado, más clarito en la copa. Molde redondo, translúcido, 2,5 cm alto 4,5 cm culo. 
Esponjosidad: Buena.
Humedad: No es muy grasa, ni resulta seca, está muy bien.
Olor: tiene un olor muy agradable, un suave olor a limón.
Interior: Color interior dorado, con poros pequeños y ligeramente desiguales.
Precio:  1,85 € Bolsa de 12 magdalenas (3,70 € el kilo)
Procedencia: Otero de los Herreros (Segovia).


INGREDIENTES
Harina de trigo
X
Aceite de girasol
X
Aceite de oliva
Mantequilla
Huevo
X
Azúcar
X
Miel
Leche
Almidón de patata
Gelatina de manzana
Sal
Aroma de limón
X
Aroma
E450i (Impulsor/gasificante. Difosfato sódico))
E500ii (Impulsor. Bicarbonato de sodio)
E500i (Corrector de la acidez)
E516 (Antiapelmazante)
E202 (Conservante. Sorbato potásico)
E282 (Conservante)
E422 (Humectante. Glicerol)
E420ii (Humectante)
E330 (Regulador de PH. Ácido cítrico)


Comentarios

Entradas populares