Malpartida. Magdalenas contra rosquillas


 

Ya os hablé hace mucho de Malpartida, una pequeña panadería en San Lorenzo de El Escorial, al ladito de la plaza del ayuntamiento, muy tradicional.

Bueno, hace ya unos años que ya no es una tiendecita, ahora es una panadería superchula que mantiene todos esos productos tradicionales que la caracterizan. Como volví a pasar por ahí, me dije: "Podíamos volver a probar las magdalenas". Pero justo al lado de las magdalenas había unas rosquillas gritando "¡Cómeme!", así que decidí hacer un clásico de los blogs... ¡Magdalenas contra rosquillas!

¿Sabéis quién gano? ¿Os lo imagináis? Pues no habéis acertado. Fue un empate mayúsculo. Las magdalenas están muy ricas, pequeñitas, supertiernas y esponjosas... Pero es que las rosquillas, en su línea, también estaban espectaculares. Difícil decidirse por unas o por otras. Así que si pasáis por Malpartida ya nos diréis. ¿Rosquillas o magdalenas?



CARTA DE CATA
Nombre
Presentación: a granel, en bolsa de papel.
Peso y tamaño de la magdalena: 25 grs. aproximadamente. 4 cm de alto x 5,5 cm de diámetro aproximadamente.
Aspecto: magdalena redonda, sin copete. Tiene una capa de azúcar por encima.
Esponjosidad: Es muy tierna y esponjosa. Jugosa. Se desmigaja con facilidad. 
Interior: color amarillento, con poros irregulares. 
Procedencia: Malpartida. San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
Muy ricas, con sabor a magdalena casera. Son pequeñitas, así que imposible comerse sólo una. Mínimo dos, y de ahí para arriba.  


Comentarios

Entradas populares